Cultura Vigo al minuto

@omarisquino llega a su último día con lleno de público y finales en todas las disciplinas

La jornada final de la 19ª edición de O Marisquiño se presenta con un completísimo programa de finales en la mayoría de las disciplinas del evento.

Los miles de seguidores del deporte urbano, que se esperan en la zona del Puerto,podrán disfrutar de la alta competición en disciplinas tan espectaculares como el Dirt Jump, el skate o el Football Freestyle.

La competición comenzó por la mañana en deportes como el Basket 3×3 pero será por la tarde cuando se concentren la mayoría de las pruebas, incluido el descenso MTB por las calles del Casco Vello, una disciplina que se ha convertido en una de las imágenes icónicas del festival dada la espectacularidad de la misma.

La final femenina de esta disciplina se celebra a las 16:00 y la masculina tendrá lugar a las 17:45.

‘Street skate’

Uno de los grandes momentos competitivos del día llegará con las pruebas de “Street” en skate. La final femenina se celebrará a las 13:00 con la presencia de figuras como la jovencísima holandesa Keet Oldenbeuving o la española Andrea Bénitez.

En el apartado masculino la final será a las 16:30 y el público podrá disfrutar de las piruetas de grandes de este deporte como el peruano Angelo Caro, el brasileño Ivan Monteiro, el argentino Matias Dell Ollio o el español Danny León.

BMX

Otra de las disciplinas clásicas del festival, el BMX, celebrará sus finales a partir de las 16:30 con la presencia de grandes riders como Tom Justice, Iñaki Mazza, Sergio Layos, Courage Adams y Corey Martínez.

Gran final del Dirt Jump

Uno de los momentos más espectaculares de O Marisquiño llegará con la gran final del Dirt Jump y este año con la novedad del salto Big Jump. Grandes riders internacionales como Nicholi Rogatkin, Lukas Knopf o Max Fredriksson lucharán por el triunfo final en una de las disciplinas que despiertan más interés en el público del festival desde hace años.

‘Football Freestyle’

En Football Freestyle las últimas rondas competitivas, masculina y femenina, tendrán lugar a partir de las 16:00 con la presencia de grandes figuras de las acrobacias con balón como los actuales campeones de España Paloma Pujol y Anto Sanz.

Street Battle de Break Dance

La última prueba prevista para la edición de este año en O Marisquiño es la gran final del 4 Elementos Street Battle de Break Dance.

Después del gran éxito de público que se registró ayer en el festival, este domingo  se espera también una afluencia masiva, dado el gran interés de las competiciones en marcha y por las múltiples posibilidades de ocio que ofrece el recinto del festival. Las sesiones musicales en los escenarios Dub Corner y Sunset pondrán el punto final a O Marisquiño 2019.

También te puede interesar