Vigo al minuto

@astro_duque despide en Vigo al ‘Sarmiento de Gamboa’ que se une al proyecto de investigación #BlueNodules

El ministro en funciones de Ciencia, Innovación y Universidades, estuvo este jueves en Vigo para despedir a la tripulación del buque oceanográfico del Centro de Investigaciones Científicas  (CSIC) ‘Sarmiento de Gamboa’ que zarpa hoy  para sumarse al proyecto de investigación europeo ‘Blue Nodules’.

El ‘Blue Nodules’ tiene como objetivo desarrollar un sistema de minería en aguas profundas para la recolección de nódulos polimetálicos del fondo marino, con un impacto ambiental mínimo, en la zona de Clarion Clipperton, en el Océano Pacífico.

Pedro Duque, quien  ha explicado que los científicos españoles que van a bordo cooperarán con homólogos de otros 10 países, se mostró “orgulloso” del trabajo de los investigadores y comentó que los experimentos que realizarán no son muy diferentes de los que se llevan a cabo en plataformas aeronáuticas o en la estación espacial.

Duque, acompañado por la presidenta de la Diputación, Carmela Silva, el delegado de Zona Franca, David Regades, o la concelleira de Seguridade, Elena Espinosa, visitó  el Centro Tecnológico de la Automoción de Galicia y el Centro Oceanográfico de Vigo (Instituto Español de Oceanografía – IEO).

El ministro, antes de dejar la ciudad, se reunirá en la sala de autoridades del Aeropuerto de Peinador con el alcalde, Abel Caballero, quien esta mañana estuvo en Madrid con la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo.

También te puede interesar