Deportes Vigo al minuto

@omarisquino anuncia grandes novedades a pocas horas de celebrarse en Vigo

Faltan apenas tres días para el inicio de la XIX edición del festival O Marisquiño que este año contará con novedades muy destacadas con la incorporación de disciplinas como el Football Freestyle y el Big Jump, nuevos atractivos como el salto “Nissan” dentro del descenso MTB del domingo y el refuerzo de la oferta gastronómica en todo el recinto con un total de cuatro áreas diferenciadas que permitirán disfrutar de todo tipo de comidas.

La programación musical vuelve a apostar por mostrar la variedad de estilos de música urbana, con tres escenarios diferentes y la presencia de artistas como Eric Bobo, Jota Mayúscula, Biznaga o Niña Coyote eta Chico Tornado.

Football Freestyle

Red Bull Street Style (RBSS) es desde hace una década la competición más prestigiosa del mundo del Freestyle Football, desarrollada en colaboración con la World Freestyle Football Asociation.

La competición reúne a los mejores jugadores de todo el planeta en una ciudad diferente cada año para elegir al campeón mundial. Los ganadores en la prueba de Vigo representarán a España en la gran final mundial que este año se celebra el 14 y el 15 de noviembre en Miami.

Entre los competidores estarán, Anto Sanz y Paloma Pujol, actuales campeones de España de la disciplina.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Big Jump

Otra de las grandes novedades de O Marisquiño es el Big Jump, una prueba que se integra dentro de la ya espectacular competición del Dirt Jump, que se viene celebrando en el festival desde 2010.

Los riders más atrevidos participarán el domingo-día 11- a las 20:15 en una competición que premia el mejor “Gran Salto” de los riders que contarán con una zona especial de caída para evitar lesiones.

En Vigo será posible disfrutar, por fin, de una disciplina que permite ver los saltos más arriesgados de estos deportistas voladores.

Descenso MTB por el Casco Vello

Siguiendo con los saltos, el tradicional descenso MTB por el casco viejo de la ciudad del domingo suma en esta edición un nuevo atractivo con el salto “Nissan”, que este año pone punto final a la prueba y en el que los competidores, mujeres y hombres, tendrán que mostrar sus mejores habilidades para hacerse con el premio final de una competición que ya se ha convertido en una de los momentos icónicos del festival.

Los deportistas tendrán que saltar sobre un coche después de un descenso plagado de trampas y donde la adrenalina se dispara.

Cuatro zonas para comer de manera distinta y variada

Otra de las grandes novedades de este año es que el público podrá disfrutar de cuatro zonas gastronómicas diferenciadas (zona del skate, Naútico, La Isla, y Plaza de la Estrella) que contarán con las mejores food trucks y proyectos culinarios para dar servicio a todos los visitantes.

También te puede interesar