Sucesos Vigo al minuto

Detenido en Cíes como presunto autor de una agresión sexual

Agentes de la Unidad de Familia y Mujer (UFAM), de la Comisaría de la Policía Nacional, detuvieron en las Cíes a un sujeto como presunto autor de una agresión sexual, cometida a finales del pasado mes de julio.

Desde el Cuerpo Nacional de Policía informan de que el abuso se produjo en la vivienda del detenido cuando le dijo a su víctima que podía quedarse a dormir y que él la llevaría  su casa el día siguiente.

La víctima declaró que había venido a Vigo, con un grupo de amigos y amigas a ver las fiestas de Bouzas. Allí conoció a este sujeto que se unió a ellos. A medida que fue transcurriendo la noche, varios de los miembros del grupo se fueron yendo a su casa quedando sólo esta joven, un amigo y el recién conocido.

Una hora más tarde, la víctima comenzó a encontrarse mal y su amigo se ofreció a llevarla a su casa, pero el supuesto agresor comentó que vivía cerca y que podía quedarse a dormir. La chica estuvo de acuerdo.

La víctima se despertó al día siguiente por la mañana, y aunque no recordaba parte de lo que había pasado por la noche, sí estaba convencida de que se habían aprovechado de ella, por lo que se marchó inmediatamente  y llamó a un amigo para que la recogiese en la Gran Vía.

Reconocimiento del agresor

La joven presentó denuncia, que  fue remitida al grupo de UFAM, unidad especializada en la atención a víctimas de delitos sexuales cuyos integrantes pudieron identificar al presunto autor de la agresión que fue reconocido por la joven.

De inmediato se le detuvo en las Cíes, gracias al control sobre los visitantes y dentro del Plan Especial de Verano, y se comprobó que tenía varios antecedentes.

Acto seguido, este individuo fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 6 de Vigo, remitiendo además todo lo actuado.

También te puede interesar