Ciencia y Tecnología Galicia

No hay mucho verano…y eso que empiezan los últimos días de julio

El lunes los cielos estarán despejados pero desde el martes vuelven las nubes

La previsión de MeteoGalicia es que el lunes predomine la influencia anticiclónica, con aire cálido de superficie, aunque la cercanía de aire frío en las capas altas traerá cierta inestabilidad.

Las temperaturas experimentarán un ascenso, con sensación de calor por la tarde. Por ciudades, Ourense llegará a los 38 grados, 33 tendrán en Lugo, 31 en Santiago, 30 en Ferrol y Pontevedra, 29 en Vigo-con una mínima de 16– y 27 en A Coruña.

El martes, día 23, la influencia anticiclónica seguirá sobre Galicia, pero con aire frío en capas altas. Por la tarde aumentarán las nubes de evolución que dejarán chubascos tormentosos  en zonas altas del interior. Temperaturas mínimas sin cambios, máximas en descenso.

Ourense marcará, una vez más, la más alta, con 34 grados, 32 se alcanzarán en Lugo, 26 en Santiago, 25 en Pontevedra, 24 en Vigo-donde el termómetro bajará hasta los 15-mientras que Ferrol y A Coruña no pasarán de 23.

El miércoles, día 24, será un día de transición en cual las altas presiones se retirarán y darán paso a la llegada de bajas presiones desde el  Atlántico.

Durante la mañana tendremos cielos abiertos…pero hacia la noche comenzaremos a ver la llegada de nubes bajas. Las mínimas descenderán y las máximas se mantendrán.

De nuevo, la temperatura más alta se registrará en Ourense, con 34 grados, en Lugo se medirán 31, 27 en Ferrol, 26 en Santiago, Pontevedra y Vigo-donde la mínima será de sólo 11 grados-, y 24 en A Coruña.

Para mediados de la semana que viene-don el festivo del jueves en el medio- se espera que aumente la inestabilidad con posibilidad de chubascos y bajada notable de las temperaturas. La influencia de las altas presiones podría recuperarse  en los últimos días de este período, descendiendo la posibilidad d lluvia y subiendo las temperaturas.

También te puede interesar