La previsión de MeteoGalicia indica que en este miércoles, día 17, apenas habrá cambios en la situación meteorológica: continuaremos con influencia anticiclónica débil.

Durante las primeras horas habrá nubes bajas y algo de bruma y a medida que avance la jornada se abrirán claros. Las temperaturas llegarán a los 30 grados en Ourense, a 28 en Pontevedra y Vigo-donde no bajarán de 18-, 23 en Santiago y Lugo y 21 en Ferrol y A Coruña.

El jueves, día 18, las altas presiones seguirán sobre las Azores, entrando en forma de cuña en la península Ibérica. Ello hará que el cielo esté nublado a primera hora y vaya despejando poco a poco. Las temperaturas mínimas subirán y las máximas no cambiarán gran cosa.

Ourense marcará la máxima, con 31 grados, seguida de Pontevedra, con 28, Lugo y Vigo no pasarán de 26-aquí la mínima será de 16-, en Santiago se registrará una máxima de 25, 23 en Ferrol y 20 en A Coruña.

El viernes, día 19, estaremos en una situación intermedia entre las altas presiones, localizadas al sur de Azores, y las bajas, al norte de las Islas Británicas. El cielo estará despejado, tras las primeras horas.

En cuanto a las temperaturas, no habrá cambios en las mínimas mientras que las máximas subirán algo. Por ciudades, como siempre, Ourense tendrá la máxima, 32 grados, 28 Pontevedra, 27 Santiago y Lugo, 26 Vigo-con una mínima de 15-, 25 Ferrol y 21 A Coruña.

También te puede interesar