Ciencia y Tecnología Cultura

Vigo acoge @anotesark, el documental que muestra como el cambio climático hará desaparecer toda una nación,Kiribati

Si creías que el cambio climático es un fenómeno que traerá consecuencias con las que tú no convivirás, estás equivocado. El calentamiento global es un hecho ahora mismo y sus efectos están produciéndose.

El deshielo ártico, la extinción o migración de decenas de especies, la prolongación de las estaciones, los cambios bruscos en el régimen de lluvias, el incremento de la temperatura  y el aumento del nivel del mar son una realidad constatatable.

Smartes y Another Way Film Festival – AWFF traen a Vigo el próximo martes, día 16, el documental ‘Anote’s Ark’ (2018), dirigido por Matthieu Rytz (Detrás MARCO 22:00h.), en el que se muestra el reto al que se enfrenta Kiribati, una nación del Pacífico, ante su inminente desaparición por la subida del nivel del mar.

El carismático presidente de Kiribati, @AnoteTong , trabaja intensamente para encontrar una vía con la que proteger a los más de 103.000 habitantes de su nación, pero muchos ya están buscando una tierra segura en el extranjero.

Como telón de fondo se encuentran las negociaciones internacionales contra el cambio climático y la lucha por reconocer esta problemática como un asunto urgente dentro de los derechos humanos.

También te puede interesar