Ciencia y Tecnología Vigo al minuto

Si no es imprescindible, mejor no vayas con el coche por Gran Vía

Apenas una hora y media después de que se cortase el tráfico entre el cruce de Venezuela  y María Berdiales, en los tres carriles de bajada hacia Urzaíz y en otros dos de subida hacia Praza de España –uno de los cuales ahora está habilitado para los vehículos que bajan- el atasco llegaba hasta ‘los caballos’.

También había retenciones en Urzáiz, Venezuela, México y Hernán Cortés, aunque el tráfico era más fluido por Pizarro y Vázquez Varela.

El corte de tráfico, previsto para el día 1 pasado y se aplazó hasta tres veces, durará hasta noviembre afectando a los 36.000 coches diarios que circulan por este tramo…pero es necesario para acometer las obras de colocación de las rampas mecánicas en el bulevar de Gran Vía.

Desvíos recomendados

Para quienes bajen desde Praza de España el desvío recomendado para evitar este trayecto es a la derecha, en el cruce de Venezuela. Para quien suba Gran Vía, lo mejor es ir por el túnel y seguir por Pizarro. Para quienes tengan que subir desde Urzaíz, la alternativa es desviarse por Hernán Cortés o Vázquez Varela.

Todos estos desvíos, itinerarios nuevos y trayectos hacia otros lugares de la ciudad están señalizados en todo el centro, además de en los paneles municipales, en la web del Concello y en la APP Vigo, que puedes instalar en tu teléfono móvil.

Al margen de ello durante los próximos días agentes de la Policía Local estarán regulando el tráfico…este miércoles, varios coches del 092 y alrededor de una veintena de policías están dirigiendo la circulación, al tiempo que se impide detenerse en doble fila y sean eliminado aparcamientos en tramos de varias calles de la zona, como Venezuela o México.

También te puede interesar