Vigo al minuto

El 80% de los vigueses no quiere que se fume ni en las playas ni en Balaídos

El alcalde dio por cerradas las encuestas que abrió el Concello hace unas semanas cuyo resultado es “contundente”

8 de cada 10 vigueses que votaron en las consultas on line iniciadas por el Concello para preguntar sobre lugares libres de humo, se declaran partidarios de que no se permita fumar en algunos lugares públicos.

En concreto, el Gobierno local preguntaba sobre varias playas de la ciudad-sin especificar cuáles- y sobre el Estadio Municipal de Balaídos y la respuesta, como señaló este lunes el alcalde fue “contundente”.

A la pregunta “¿Crees que debemos declarar algunas playas libres de humos (no fumar en los arenales), respondieron 35.581 personas, entrando en la web municipal, de ellas 27.346 –el 76,8%- respondió ‘Sí’ y 8.235 –el 23,1%- dijo que no era necesario prohibir fumar en las playas.

En el caso del Estadio Municipal de Balaídos, de los 12.414 votos emitidos, 10.208- el 82,2%- contestaron afirmativamente a la pregunta “Crees que debemos declarar Balaídos libre de humos?”, mientras que el 17,7% de los participantes -2.206- son partidarios de que no se prohíba fumar en el estadio.

A la vista de estos resultados, Abel Caballero adelantó este lunes que el Concello elaborará una ordenanza que impida fumar en O Vao, Samil y las playas de Cíes, norma que no entrará en vigor este verano por lo cual el alcalde hace una “recomendación  fuerte” para que no se fume en las playas. Lo mismo sucederá en Balaídos.

También te puede interesar