Sucesos Vigo al minuto

Detenido en Vigo acusado de violencia machista tras romperle la nariz a su pareja de un cabezazo

La Policía Local también detuvo a otro presunto agresor el sábado en Coia

Agentes de la Policía Local detuvieron los pasados días a dos individuos como presuntos autores de sendos delitos de violencia machista.

El viernes, alrededor de las 9 de la mañana se recibió una llamada en el 092, desde la zona de A Salgueira en la que se alertaba de una agresión. Una vez en el lugar los policías fueron alertados por P. M, vecino de la ciudad, de 34 años de edad, quien “señalando la zona del cuello donde presentaba lesiones de tipo abrasivo sin sangrado”, comentó a los gentes que su  pareja había intentado cortarle con una botella rota.

En la vivienda, los policías se encontraron con la pareja de este hombre, R.A., de 29 años de edad, “visiblemente nerviosa, llorando y con un corte en la nariz, del cual manaba abundante sangre, así como un moratón en la parte interna del brazo derecho”.

La mujer cuenta que su pareja había llegado “tarde y en mal estado” al domicilio la noche anterior, motivo por el cual se inició una discusión en el transcurso de la cual este sujeto llegó a amenazarla. “Al no ser una situación excepcional y harta”, ella le indicó que daba por finalizada la relación y pidió que se marchase, acostándose para descansar dado que a la mañana siguiente tenía que ir a trabajar.

Una vez se levantó, observó a este individuo en el sofá, con una botella de vino vacía tirada en el suelo. Este hecho inició una nueva discusión durante la cual este sujeto la amenazó de gravedad y se abalanzó sobre ella, lo que motivó el acto reflejo de la mujer de romper la botella para defenderse, arrebatándosela él y llevándola al cuello, indicando que diría que ella le había cortado.

“En el transcurso de este nuevo enfrentamiento él propinó un cabezazo en la nariz a la mujer causándole una rotura de tabique nasal”. El hombre al oír esto afirmó que ella tuvo un arrebato de celos y que la había golpeado cuando vio que le iba a clavar la botella.

Los Agentes solicitaron una ambulancia para atender a la mujer que finalmente fue evacuada al Hospital Álvaro Cunqueiro, manifestando su intención de denunciar la agresión sufrida.

En virtud a estos hechos, procedieron a la detención de este individuo por la comisión de un delito de violencia de género.

Segundo caso

El mismo se produjo poco antes de las 7 y media de la mañana del sábado, en Coia, según la alerta de  vecinos de la zona.

Cuando llegaron al lugar los agentes observaron a una mujer, S. C. O, de 31 años de edad, que salía de la dirección que les habían indicado, “en pijama y muy nerviosa”.  Según relata a los policías, acababa de llegar al domicilio de su novio, tras una noche de fiesta, iniciándose una discusión entre ambos durante la cual “él la abofeteó y la tiró al suelo”, motivo por el que decidió no cambiarse y salió inmediatamente.

Los policías observaron marcas en el rostro de la mujer, lo que respaldaba la versión facilitada, si bien cuando le indicaron que iban a proceder a este sujeto por violencia de género, rectificó su versión y dijo haberse caído sola y que así lo manifestaría de ser preguntada por un Juez.

Igualmente, los agentes se presentan en la vivienda de este individuo, M. M. G, natural de Vigo de 31 años de edad, quien negó la agresión, si bien sí reconoció una discusión por “cosas de pareja”.

“A pesar de la negativa respecto a la agresión y por los indicios más que razonables de que la misma se produjese”, los policías lo arrestaron como presunto autor de un delito de violencia machista.

También te puede interesar