Vigo al minuto

El verano se resistirá unos días más

Hasta el próximo fin de semana no se esperan temperaturas que superen los 30 grados en Vigo

Eso es lo que indica la previsión e MeteoGalicia que apunta a que este lunes, día 8 de julio, se producirá un acercamiento de aire frío a las capas altas de la atmosfera  lo que aumentará la inestabilidad.

Por ello los cielos alternarán nubes y claros con chubascos tormentosos en el interior. Suben las temperaturas mínimas y las máximas se mantienen con 31 grados en Ourense, 28 en Pontevedra, 27 en Vigo-con una mínima de 16-, 25 en Ferrol, Santiago y Lugo y 23 en A Coruña.

El martes, día 9, iremos ganando influencia de las altas presiones y aumentará la estabilidad. La jornada empezará con cielos nublados en el norte y despejados en el sur. Las temperaturas, sin cambios.

Por ciudades, Ourense marcará la máxima con 31 grados, en Pontevedra y Vigo llegaremos a 29-con una mínima de 16-, en Lugo a 26, a 26 grados en Santiago, 24 en Ferrol y 20 en A Coruña.

El miércoles, 10, estaremos bajo la influencia de altas presiones y, por ello, tendremos cielos despejados con temperaturas mínimas que bajan y altas que no tendrán cambios importantes.

Por ciudades, de nuevo Ourense, con 33 grados, marcará la máxima; en Pontevedra se esperan 30 grados; 28 en Vigo-con una mínima de 14-, 26 en Ferrol, Santiago y Lugo y 22 en A Coruña.

El resto de la semana seguirá, más o menos, igual, y no se esperan temperaturas de 30 grados en Vigo, al menos, hasta el fin de semana, cuando empezaremos a notar que estamos en verano.

También te puede interesar