Hasta el próximo fin de semana no se esperan temperaturas que superen los 30 grados en Vigo
Eso es lo que indica la previsión e MeteoGalicia que apunta a que este lunes, día 8 de julio, se producirá un acercamiento de aire frío a las capas altas de la atmosfera lo que aumentará la inestabilidad.
Por ello los cielos alternarán nubes y claros con chubascos tormentosos en el interior. Suben las temperaturas mínimas y las máximas se mantienen con 31 grados en Ourense, 28 en Pontevedra, 27 en Vigo-con una mínima de 16-, 25 en Ferrol, Santiago y Lugo y 23 en A Coruña.
El martes, día 9, iremos ganando influencia de las altas presiones y aumentará la estabilidad. La jornada empezará con cielos nublados en el norte y despejados en el sur. Las temperaturas, sin cambios.
Por ciudades, Ourense marcará la máxima con 31 grados, en Pontevedra y Vigo llegaremos a 29-con una mínima de 16-, en Lugo a 26, a 26 grados en Santiago, 24 en Ferrol y 20 en A Coruña.
El miércoles, 10, estaremos bajo la influencia de altas presiones y, por ello, tendremos cielos despejados con temperaturas mínimas que bajan y altas que no tendrán cambios importantes.
Por ciudades, de nuevo Ourense, con 33 grados, marcará la máxima; en Pontevedra se esperan 30 grados; 28 en Vigo-con una mínima de 14-, 26 en Ferrol, Santiago y Lugo y 22 en A Coruña.
El resto de la semana seguirá, más o menos, igual, y no se esperan temperaturas de 30 grados en Vigo, al menos, hasta el fin de semana, cuando empezaremos a notar que estamos en verano.