Ciencia y Tecnología Vigo al minuto

Cielos nublados desde este jueves hasta el domingo

Empezaremos la semana con lluvia

Las previsiones del tiempo se ensombrecen para los próximos días y, especialmente, para el fin de semana.

El pronóstico de MeteoGalicia es que este jueves, día 4, estemos bajo la influencia de una borrasca situada al oeste de Portugal e con presencia de aire frío en altura. Esta situación hará que tengamos un día marcado por la inestabilidad atmosférica, con cielos que alternarán  nubes e claros y nubes de evolución que dejarán chubascos localmente tormentosos en el interior.

Las temperaturas mínimas ascenderán ligeramente mientras  que las máximas no tendrán cambios significativos. Por ciudades, en Ourense llegarán hoy a los 33 grados, 30 tendrán en Ferrol, 29 en Lugo, 28 en Santiago y Vigo-aquí con una mínima de 18-27 en A Coruña y 25 en Pontevedra.

El viernes, día 5, las bajas presiones  y el aire frío traen inestabilidad y cielos parcialmente nublados, con más nubes al principio de la jornada. Las temperaturas bajarán.

En Ourense, que marcará la máxima, no superarán los 29 grados, a 26 llegarán en Lugo, 25 tendremos en Vigo-donde no bajaremos de los 15-, 24 en Pontevedra y Ferrol, 22 en Santiago y 21 en A Coruña.

Durante el fin de semana Galicia continúa con aire frío en altura y por lo tanto persiste la inestabilidad atmosférica. Con esta situación la probabilidad de chubascos de tipo tormentoso será más alta en el interior.

Las temperaturas con pocos cambios. A partir del lunes recuperamos transitoriamente la estabilidad y baja la probabilidad de que llueva.

También te puede interesar