Destacados Vigo al minuto

El presidente del Puerto cumple su advertencia y demanda al Concello por la reparación de la pasarela de O Marisquiño

Como había anunciado su presidente hace un mes, el Puerto ha presentado una demanda contra el Concello por el mantenimiento de As Avenidas.

El 17 de mayo, Enrique López Veiga dio 30 días al Concello para que arreglase el paseo o, indicaba entonces, como publicó vigoalminuto, acudiría ante la justicia. Y así lo ha hecho.

El propio López Veiga lo confirmó este viernes tras la reunión del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria: la demanda está presentada.

Desde el Puerto se asegura que el convenio ‘Abrir Vigo al Mar’ deja muy clara la obligación del Ayuntamiento, algo que López Veiga entiende que si desde el Concello no se cumple debe suponer el fin de este acuerdo, algo para lo que pone fecha: octubre próximo.

“El convenio no nos compensa: pagamos ya más de 7 millones a Zona Franca en concepto de canon…casi nos sale más barato asumir el mantenimiento”, dijo el presidente del Puerto, quien aseguró que preferiría llegar a un acuerdo…aunque, si no es así, liquidará el convenio de Abrir Vigo al Mar y el de Bouzas en unos meses.

También te puede interesar