Destacados Sucesos

Un juez ordena la búsqueda y hospitalización de un enfermo con tuberculosis para evitar el contagio

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 2 de Ourense ordenó la búsqueda e ingreso “obligatorio” en el Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO) de un paciente aquejado de tuberculosis pulmonar, una enfermedad que se contagia a través del aire.

La orden judicial establece que este hombre, al que se le diagnosticó la enfermedad hace más de un año y que no cumplió con el tratamiento prescrito, esté custodiado  por agentes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguirdad del Estado para que no pueda huir.

Una fase muy contagiosa de la enfermedad

El mes pasado, el paciente, de que sus médicos no sabían nada desde agosto, volvió a la consulta en una fase “muy contagiosa” de la enfermedad que, como le advirtieron los médicos, hacía imperativo cumplir seguir el tratamiento.

Pese a ello, el enfermo no siguió las instrucciones de los doctores y, de nuevo, no fue posible localizarlo para que acudiese a las citas y continuase con la medicación, de ahí que hace unos días el juez dictase la orden de localizarlo e ingresarlo.

En la misma orden, el magistrado dispone que se le trate médicamente “hasta que deje de representar un riesgo para la salud pública”.

También te puede interesar