Ciencia y Tecnología Vigo al minuto

150 médicos de toda Europa estarán en Vigo durante la ‘Reunión de Investigación de Atención Primaria’

Vigo será sede de la reunión europea de investigación de Atención Primaria, que se celebrará entre los días 17 y 20 de octubre y  que coordinará el Área Sanitaria  viguesa.

Se trata de la 89ª edición de la reunión da Red Europea de Investigación en Medicina de Familia (EGPRN) y, de manera paralela, tendrán lugar las XXIII Xornadas Galegas de Medicina Familiar e Comunitaria (AGAMFEC) y la XIX Jornadade la Red Española de Atención Primaria (REAP), todas ellas en el Hospital Álvaro Cunqueiro.

La coordinadora da reunión, Ana Clavería, considera que “es importante para a nuestra área sanitaria que este evento se celebre en Vigo, por el nivel de investigación que hay en la Atención Primaria viguesa y la  implicación del Instituto de Investigación Sanitaria Galicia Sur (IISGS) en ella”.

La previsión es que al evento de Vigo asistan alrededor de 150 facultativos de diferentes países europeos.

Más de 120.000 médicos de familia europeos

La red europea forma parte da Organización Mundial de Médicos de Familia. La rama regional de esta organización, WONCA Europa, es la sociedad académica y científica europea más importante para la medicina general y medicina familiar. Representa a 47 organizaciones miembros y a más de 120.000 médicos de familia que trabajan en países europeos. Dentro de la misma hay varias ramas específicas, una de las cueles es la EGPRN, que se dedica a la  investigación.

También te puede interesar