Galicia Sucesos

@policia detiene a dos sujetos en el interior de una casa en Vigo

Agentes de la Comisaría de Vigo de la Policía Nacional detuvieron a dos sujetos de 27 y 28 años de edad como presuntos autores de un delito de usurpación.

Sospechosos caminando por la acera

Desde el Cuerpo Nacional de Policía se informa de que, pasadas las diez y media, se recibió una llamada en el 091 en la cual un vecino informaba que había visto a dos individuos “con aspecto sospechoso” por la rúa Redomeira.

Miembros de una dotación policial, que forma parte del Plan Especial Contra Robos en Viviendas, se dirigió al lugar y realizó una comprobación de la calle y las viviendas. En una de ellas observaron que la puerta estaba entreabierta y al acercarse vieron a dos individuos que “intentaban ocultarse tras un parapeto exterior de una terraza”.

Los agentes saltaron el muro exterior y procedieron a identificar a estos sujetos, descubriendo que ya los conocían por otras actuaciones anteriores.

Tras realizarles un cacheo preventivo de seguridad localizaron escondidas entre su ropa una gran cantidad de herramientas utilizadas para forzar los accesos de las viviendas.

Además al comprobar la puerta vieron que esta había sido desmontada de sus bisagras y que el bombillo se había manipulado. Por todo ello se procedió a su detención y traslado a dependencias policiales donde se les tomó declaración.

Varios antecedentes anteriores

Ya en Comisaría se realizó una comprobación de las bases de datos policiales, descubriéndose que ambos detenidos contaban con 18 y 12 antecedentes anteriores, siendo muchos de ellos por hechos similares al descrito.

 

También te puede interesar