Sucesos Vigo al minuto

La juez pone en libertad por un “posible error en la identificación” al acusado del asesinato de Salceda

Un “posible error en la identificación” es el motivo por el cual la titular del Juzgado Mixto número 1 de Porriño ordeno este miércoles, de oficio, que se pusiera en libertad al  hombre detenido como autor la muerte, el pasado día 8, de un joven de 25 años en Salceda.

Según fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia,a la vista de las ampliaciones del atestado presentadas por la Guardia Civil en el juzgado el lunes y hoy mismo, donde se hace referencia la existencia de un posible error en la identificación, la jueza ha entendido que en el momento actual, y a la vista del cambio de circunstancias, no se justifica el mantenimiento de una medida tan gravosa como la prisión provisional”.

Este hombre mantiene la condición de investigado y deberá presentarse ante el juzgado cada quince días.

Hay que recordar que la persona ahora puesta en libertad estaba acusada de ser quien apuñaló, alrededor de las 5 de la mañana en un local de Salceda, a un vecino de Tui, de 25 años de edad, quien murió a causa de las heridas recibidas.

Desde que este hombre fue detenido, en todo momento, su familia mantuvo que se trataba de un error y que él no pudo ser el autor del crimen porque a la hora en el que se cometió él estaba en casa.

También te puede interesar