Vigo al minuto

@regades anuncia que el 53% de los pontevedreses tendrán “una alcaldesa o un alcalde socialista”

O PSOE pactará gobernos de esquerdas na provincia, pero non a costa dos seus cabezas de lista

El Partido Socialista llegó a acuerdos con otras fuerzas políticas “progresistas” para gobernar o facilitar gobiernos de ‘izquierda’ para más de 612.000 personas de toda la provincia de Pontevedra.

De ello informó este viernes el secretario general del PSdG-PSOE en Pontevedra. David Regades adelantó que su partido firmó pactos para que haya un alcalde o alcaldesa socialista en Baiona (Carlos Gómez Prado); Redondela (Digna Rivas); A Cañiza (Luis Piña); Tui (Enrique Cabaleiro); O Porriño (Eva García); A Guarda (Antonio Lomba); Vilaboa (Francisco Costa) y Caldas de Reis (Juan Manuel Rei).

Facilitará alcaldía del BNG en varios concellos

Regades añadió que el PSOE facilitara que el BNG tenga la Alcaldía de Pontevedra, Poio, Ponteareas, Cangas y Moaña y que sigue negociando en As Neves-donde el alcalde del BNG es Xosé Manuel Rodríguez Méndez- y Meaño, “para acabar con 40 años de gobiernos del Partido Popular que tanto daño han hecho a las vecinas y vecinos de este concello”.

El secretario general de los socialistas pontevedreses recordó que casi medio millón de pontevedreses, “el 53% del total, tendrán una alcaldesa o un alcalde socialista”, frente a poco más de 200.000 a los que gobernará un regidor del Partido Popular.

En relación con el PP, David Regades responsabilizó, directamente, de los malos resultados de esta formación en la provincia a su presidente y actual vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, de quien dijo que debería asumir su responsabilidad por este batacazo.

Por último, David Regades añadió que, a la vista de los resultados del PSOE en la provincia, pedirá que el próximo presidente de la Federación Galega de Municipios e Provincias (FEGAMP) sea un alcalde o alcaldesa de Pontevedra-hay que recordar que el actual presidente es el también socialista Alfredo Laudelino García, alcalde de O Barco de Valdeorras-.

También te puede interesar