Destacados Sucesos

@policia detiene en Vigo a dos individuos, padre e hijo, como supuestos autores de un robo con fuerza en un colegio de la ciudad

Agentes de la Comisaría de la Policía Nacional en Vigo detuvieron a dos individuos de 53 y 28 años de edad, vecinos de la ciudad, como presuntos autores de un Delito de Robo con Fuerza.

Sospechoso caminando por la acera

Desde el Cuerpo Nacional de Policía informan de que pasaban pocos minutos de las 6 de la mañana, cuando los miembros de una dotación que circulaba por Baixada a Salgueira, y que formaba parte del Plan Especial Contra Robos en Establecimientos, “observaron a un individuo que al ver el vehículo policial giró en redondo y comenzó a alejarse del lugar, al tiempo que intentaba ocultarse entre los vehículos estacionados”.

Los agentes salieron tras él y lo interceptaron a los pocos metros, tras lo cual lo identificaron, y le realizaron un cacheo preventivo de seguridad.

Fruto de ello descubrieron ocultas entre sus ropas la llave de un vehículo, y al realizar las oportunas comprobaciones “vieron que no se correspondía con ningún automóvil que estuviese o hubiera estado a nombre de este sujeto”.

Al recorrer las calles cercanas localizaron un coche que se abría con la señal emitida por el mando a distancia de la llave, por lo que contactaron con la Sala Operativa del 091 para obtener datos del titular del vehículo.

Esto les remitió a un colegio cercano, por lo que tras contactar con el responsable le pidieron que se acercase al lugar. Casi al mismo tiempo solicitaban apoyo.

Cuando llegó el titular del centro este les abrió el colegio y otros dos policías accedieron al interior, donde descubrieron que había una ventana forzada, por lo que supusieron que podría haber alguien escondido en alguna de las dependencias.

Al comprobar las diferentes estancias localizaron un segundo individuo “escondido en un área de juegos del colegio y procedieron a su identificación y posterior detención”.

Varios antecedentes anteriores

Una vez en Comisaría se tomó declaración a los detenidos, además de realizar una comprobación de las bases de datos policiales, descubriéndose que ambos eran padre e hijo, al tiempo que se confirmaba que ambos contaban con 16 y 11 antecedentes anteriores respectivamente, siendo muchos de ellos por hechos similares al descrito.

También te puede interesar