Destacados Sucesos

El juicio por el asesinato de Diana Quer empezará el 29 de octubre

Así lo ha decretado la Sección Sexta de la Audiencia Provincial de A Coruña, con sede en Santiago, en un auto en el que establece los hechos sobre los que deberá pronunciarse el Tribunal del Jurado, que “podrían ser constitutivos de delitos de asesinato, agresión sexual y detención ilegal”.

La Audiencia establece como hechos justiciables, sobre los que ha de versar el juicio oral, que el acusado presuntamente abordase a la víctima durante la madrugada del 22 de agosto de 2016 cuando se dirigía a su casa por el Paseo Areal, en A Pobra do Caramiñal, y la introdujese “por la fuerza” en el maletero de su vehículo, “donde la sujetó con unas bridas y la amordazó con cinta adhesiva”.

De las diligencias practicadas también se desprende que el sospechoso supuestamente arrojó el móvil de la joven por la ventana cuando cruzaba el puente sobre la ría a la altura de Taragoña. Tras llegar a una nave industrial abandonada situada en el lugar de Asados, en Rianxo, supuestamente tuvo a la víctima “atada, sometida y aterrorizada” y la violó. Para ocultar estos hechos, la estranguló y arrojó el cuerpo a un pozo lleno de agua. Al cabo de unos días, volvió para lastrarlo con unos bloques para que no emergiera.

El tribunal provincial también establece como hecho justiciable que el acusado reconociese “por su propia voluntad” cuando estaba detenido haber matado a la víctima, lo que fue “indispensable para recuperar el cuerpo”.

La Audiencia destaca en el auto que “en relación a las pruebas relativas a otros hechos distintos del enjuiciado que sean objeto de un proceso penal”, no se permitirá la práctica de prueba en el juicio que pretenda “demostrar o refutar tales hechos”. De esta forma, solo consentirá la aportación de documentación “que constate suficientemente el objeto de esos procesos, su estado procesal y qué supuesta intervención en ellos se le atribuye al acusado”.

También te puede interesar