'Qué te cuentas?' Ciencia y Tecnología

@RodmanPolyships tiene 15 meses para entregar la nueva patrullera de Vigilancia Aduanera adjudicada en 8,2 millones

El delegado del Gobierno ha calificado como “una oportunidad para el naval gallego” que el astillero vigués Rodman haya sido adjudicatario de la nueva patrullera del Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria, por un importe de 8,2 millones.

En una nota, la Delegación se recuerda que el Ministerio de Hacienda adjudicó el pasado mes de abril el proyecto a Rodman y el pasado 29 de mayo se produjo la firma del contrato en Madrid.

La nueva patrullera, de 43 metros de eslora, tendrá una tripulación de 14 personas, con capacidad para 4 visitas y 6 detenidos, como mínimo.

Esta embarcación estará preparada para operar en una mar con situaciones de pretemporal hasta un estado de mar 7 y alcanzar los 23 nudos de velocidad gracias a la propulsión de dos motores diesel de cuatro tiempos que accionarán dos hélices de paso fijo.

A juicio del delegado, “con este proyecto se da una importante inyección económica y de imagen a la industria naval de Galicia, que ya cuenta con grupos empresariales capacitados para construir embarcaciones de las más altas prestaciones y excelente calidad”.

También te puede interesar