Ciencia y Tecnología Destacados

Agentes de la Comisaría de Vigo estrenan los nuevos ‘coches fantásticos’ de la Policía Nacional

Imagen: Policía Nacional/El ‘Coche fantástico’, el ‘Badmovil’ o el ‘Coche Robocop’. Así podrían llamarse las 10 nuevas unidades que estrena la Policía Nacional en varias ciudades españolas- además de Vigo, Palma, Madrid, Sevilla, Zaragoza, Valencia, Málaga-.

Estos ‘supercoches’, unos Toyota Prius+, además de ecológicos, realizan labores que hasta ahora eran impensables para los agentes que patrullan las calles.

Los nuevo ‘i-Zeta’, presentados este martes, incorporan un sistema de lectura automática de documentación, pueden llegar a comprobar hasta 400 matrículas al minuto-de vehículos que circulen a su lado o en sentido contrario, de día y de noche- para detectar matrículas falsas o coches robados,  envían y reciben, en tiempo real, fotografías y vídeos y llevan un un lector de huellas que permite la identificación instantánea de una persona o consultar su DNI o pasaporte.

Por si esto no fuese suficiente el ‘i-Zeta’ monta 3 cámaras, una de ellas en la parte de atrás, en la que se lleva a las personas detenidas, y una grabadora portátil automática.

También te puede interesar