Destacados Vigo al minuto

#26M Este martes debate de todos los candidatos a la Alcaldía…excepto Abel Caballero

El debate entre los candidatos a la Alcaldía de Vigo, previsto para este martes a las 8 de la tarde en el Centro Cultural Helios de Bembrive, sigue adelante.

En el mismo, organizado por la Federación de Veciños (FAVEC) participarán todas las personas que optan a ser elegidas para el cargo…excepto el actual alcalde, Abel Caballero.

La Junta electoral resolvió la denuncia interpuesta por el Partido Socialista, indicando que “carece de competencia  con respecto a lo solicitado por el PSOE-Galicia”.

Los socialistas alegaron que “dichos debates no están ni comprometidos por los candidatos ni han sido propuestos o autorizados por la Junta Electoral de Zona, ni respetan las cuestiones que señala la normativa electoral”.

Por todo ello instaban a la organizadora de los mismos que “se abstenga de realizar esta actividad de publicitación de un acto que no está confirmado con algunos candidatos a la alcaldía de Vigo (otra cosa sería a la pedanía de Bembrive)”.

Desde la FAVEC su presidenta, María Pérez, denuncia que se trata de una nueva “maniobra” del PSdeG para “callarle la boca a los vecinos y, ahora también, los oídos”. Pérez afirma que “sufrimos una campaña de acoso y persecución que no entendemos, nuestra obligación es hacer llegar a todos los ciudadanos las propuestas para mejorar Vigo de los alcaldables que quieran asistir a nuestro acto”.

También te puede interesar