Sucesos Vigo al minuto

Bomberos de Vigo despliegan pancartas en la Panificadora denunciando su situación

Plantilla envejecida e insuficiente, materiales caducados o que no son ignífugos, algunas de sus carencias

Este domingo colocaron varias pancartas con las mismas en la Panificadora y está convocada una asamblea, el próximo jueves, día 23, en el Parque de Teis, para valorar el momento en el que está la atención a sus reivindicaciones y, si fuese necesario, las “acciones de presión” al Concello.

Plantilla envejecida e insuficiente

Como informó vigoalminuto el pasado 9 de mayo, los Bomberos consideran que en la actualidad su situación es la de una plantilla “envejecida”, insuficiente, que sufre de “estrés”, que debe trabajar horas extras impuestas y que necesitaría, al menos, 30 efectivos más para garantizar una situación segura.

Advierten de que ya no se cubre el número mínimo de bomberos que necesita Vigo, que desde el Concello se decretan horas extras hasta llegar a  60 horas a la semana y que no se esperan nuevas incorporaciones y tampoco que  se cubran las jubilaciones próximas.

Material que no es ignífugo

A principios de este mes, el Sindicato Independiente del Concello (SICO) presentó en el Registro Municipal un escrito en el que alertaba de que los Bomberos de la ciudad tenían que usar “materiales que sobrepasan la fecha de caducidad, con el riesgo que ello conlleva”;  también mencionaban que deben de emplear prendas que no son ignífugas, algo que comprobaron los propios bomberos acercando la llama de un mechero y viendo que se quemaban.

A ello se suma ropa con tallas erróneas, “en las que caben dos personas”, o cascos más pesados de lo normal, en los que la linterna se cae de los soportes y que “rompen las patillas de seguridad de la pantalla protectora”.

También te puede interesar