Vigo al minuto

#26M Las encuestas dan a @abelcaballero una mayoría inaudita: entre 18 y 21 concelleiros

Las encuestas publicadas este domingo por diferentes medios indican que el PSOE lograría una más que amplia victoria en Vigo dentro de una semana, en las Elecciones del día 26.

Abel Caballero no sólo seguiría siendo alcalde sino que, en el peor de los casos apuntados por los sondeos, superaría el 62% de los votos de los vigueses que, en 8 de cada 10 de los casos apoyan su gestión.

Según el sondeo realizado por Sondaxe para La Voz de Galicia, el PSOE lograría el 62,5% de los votos y 18 concelleiros, uno más de los que tiene en la actualidad en la Corporación viguesa.

La candidatura de Elena Muñoz, por el Partido Popular, tendría 5 concelleiros-dos menos que hoy- y el 16,8% del cuerpo electoral.

Marea de Vigo perdería un edil, pasando de 3 a 2 y haciéndose con un 6,9% de los votos, apenas 3 décimas más que el BNG, que vuelve a Concello, con otros 2 concelleiros. Ni Cs ni la ultraderecha lograrían representación.

Una victoria de récord

Los resultados de la encuesta de DYM para Faro de Vigo son aún mejores para el alcalde y predicen una victoria que no tiene parangón en las grandes ciudades españolas.

El sondeo da al PSOE entre 20 y 21 concejales y el 66% de los votos-14 puntos más que hace 4 años que suponen aumentar en 4 el número de ediles desde los 17 actuales-.

El Partido Popular pasaría a tener apenas un tercio de la representación que logró Corina Porro en 2007-entonces se hizo con 13 concejales y el 44,1% del apoyo electoral-. Si se cumplen las previsiones de esta encuesta, Elena Muñoz lograría 4 concejales y el 15% de las papeletas-3 concelleiros menos que en 2015 con una bajada de 5 puntos-.

Marea de Vigo perdería uno de los 3 concelleiros que tiene hoy y se quedaría con 2 y un 9% de los votos, 2,5 puntos que en 2015.

El BNG tendría opciones de volver a la Corporación acercándose al 5% de las papeletas y un concelleiro, aunque es un resultado que no parece asegurado.

De acuerdo con esta encuesta ni Cs ni la derecha extrema tendría asiento en el Concello.

También te puede interesar