Galicia Sucesos

Detenidos en Vigo por el robo con fuerza en un establecimiento de Lope de Neira

Dos detenidos en Vigo por tentativa de homicidio

Agentes de la Comisaría de la Policía Nacional de Vigo han detenido a un hombre de 33 años de edad y a una mujer de 44, vecinos de la ciudad, como presuntos autores de un Delito de Robo con Fuerza.

Robo en un establecimiento

Desde el Cuerpo Nacional de Policía informan que pasadas las 3 de la madrugada, miembros de una dotación policial camuflada que patrullaba por López de Neira, observaron a una pareja que “manipulaba la verja de acceso de un local comercial”.

Para evitar que huyesen los policías “continuaron la marcha y se detuvieron fuera del campo visual de la pareja”, al tiempo que solicitaron apoyo.

A los pocos minutos, una segunda patrulla cortaba la huida desde la confluencia con Doutor Cadabal, por lo que los agentes bajaron del vehículo y se dirigieron a la pareja, la cual al verse descubierta inició la marcha hacia un solar en obras.

Al identificare como policías el hombre tiró una pata de cabra al suelo y arrojó una mochila que llevaba en la espalda, “procediendo uno de los agentes a recogerla, y a abrirla, descubriendo en su interior un ordenador portátil, artículos de informática, herramientas, una importante cantidad de dinero y otros efectos usados para violentar cerraduras y accesos”.

Al no aportar datos sobre la procedencia de los objetos, uno de los policías  accedió al disco duro del ordenador y logró identificar a la posible dueña del equipo. Además, y casi al mismo tiempo, otro agente localizó en las cercanías una cafetería con la puerta forzada y el interior revuelto.

Tras una concisa investigación, se pudo comprobar que el propietario del establecimiento era el marido de la dueña del portátil, por lo que se procedió a contactar con las víctimas, a informarles de lo sucedido y a hacerles entrega de los efectos, así como de los trámites a seguir.

Del mismo modo, se realizaron las gestiones necesarias a través de la Sala Operativa del 091 para localizar e informar al dueño de otro establecimiento cercano que habían intentado forzar la verja exterior de del mismo.

Varios antecedentes anteriores

Una vez en Comisaría se tomó declaración a los dos detenidos, además de realizar una comprobación de las bases de datos policiales, en la cual se confirmó que el joven tenía 11 antecedentes anteriores, siendo varios de ellos por hechos similares al descrito.

También te puede interesar