Vigo al minuto

#EleccionesGenerales En Pontevedra votamos por ellas

Por primera vez, seis mujeres encabezan las listas de los principales partidos que se presentan por la provincia de Pontevedra.

Olga Alonso, del PSOE, Ana Pastor, del Partido Popular, Beatriz Pino, de Ciudadanos, Yolanda Díaz, de Unidas Podemos, Iris Malvido, por En Marea y Carme da Silva, por el Bloque Nacionalista Galego, intentan desde este viernes, convencer a los votantes para llegar al Congreso de los Diputados.

El 65% de las listas liderado por mujeres

De las 49 listas que se presentan al Congreso en las elecciones en toda Galicia, 32 están encabezadas por mujeres- un 65,3%– y 17 por hombres- el 34,7%- algo completamente inédito en la historia.  Y en conjunto, 23 son en ‘cremallera’, con alternancia en cada puesto de hombres y mujeres.

Hasta el día 26 estamos en campaña

La campaña electoral para las Elecciones del próximo día 28- después habrá otra para las Municipales del 26 de mayo- empezó a las 12 de la noche de hoy y llegará hasta el próximo viernes, día 26.

PSOE, PP, En Marea, Unidas Podemos, BNG, Ciudadanos, Compromiso por Galicia, Recortes Cero-Grupo Verdes, Partido Comunista dos Traballadores de Galiza-PCPE y Partido Animalista contra o Maltrato Animal (Pacma), presentan candidatura al Congreso de los Diputados en todas las circunscripciones.

Casi 2,7 millones de votantes en Galicia

En total 2.698.525 gallegos, 2.240.616 residentes en Galicia  y 457.909 en el exterior están llamados a elegir a sus representantes: 23 diputados y 16 senadores– 4 por provincia-. En el Congreso los habitantes de la provincia de A Coruña eligen 8 diputados, 7 los de Pontevedra, 4 los de Lugo y otros 4 los de Ourense. 

 

 

También te puede interesar