Cultura

#HoraDelPlaneta Este sábado, apaga las luces durante una hora y apuesta por un mundo sostenible

Un año más la asociación WWF nos pide que hagamos un gesto que, aunque no salvará el planeta en sí mismo, sí puede hacer que tomemos conciencia sobre la sociedad en la que vivimos y cómo mejorar nuestros hábitos de cara a conseguir un mundo más sostenible.

Este sábado, 30 de marzo, se celebra en todo el mundo la ‘Hora del Planeta’, una acción que busca que, de manera activa, luchemos contra el cambio climático y la pérdida de naturaleza.

El sábado, entre las 20:30 y las 21:30 se apagarán 17.900 monumentos de 188 países distintos bajo el lema ‘¡Apaga por la naturaleza!’ Y evidentemente, miles de ciudadanos se sumarán a esta acción para demostrar su compromiso por el planeta.

Apagar las luces de casa y dejar de usar aparatos eléctricos durante una hora es sencillo. El objetivo real final es un compromiso ambiental más a largo plazo y que se prolongue durante todo el año.

Historia de La Hora del Planeta

La primera vez que se celebró Hora del Planeta fue en Sídney el 31 de marzo de 2007 y fue un éxito rotundo; el germen de la mayor campaña de movilización mundial contra el cambio climático. Lo que empezó en una sola ciudad se ha extendido a decenas de países. En 2011 fueron 5.250 las ciudades de 135 países distintos y 10 años después de esa primera semilla se implicaron en la campaña miles de ciudades de 187 países distintos, apagando más de 12.000 monumentos.

También te puede interesar