'Qué te cuentas?' Nacional

@Albert_Rivera ataca en Vigo a Podemos, PSOE y los nacionalistas e ignora al PP y a la derecha extrema

Imágenes: Paula Crespo/Estuvo en Vigo este martes por la mañana, en una reunión con miembros del sector pesquero, en la sede de la Asociación de Armadores (ARVI), visitó Conxemar, navegó por la ría y por la tarde se acercará a Coruña.

El presidente de Ciudadanos, antes de eso y de poner proa a las bateas, arremetió contra el presidente del Gobierno, contra Podemos y los nacionalistas vascos.

Con respecto a estos últimos aseguró que a cambio de sus votos que no representan ni en 1% del total, el sector pesquero de Euskadi goza de mejores condiciones y más concesiones que el de Galicia. En este sentido culpó de ello a los pactos que han tenido que alcanzar con el PNV PP y PSOE cuando han gobernado.

Sánchez y su pacto con ‘golpistas’

Rivera afirmó que es necesario votar a Ciudadanos para evitar que Pedro Sánchez siga gobernando porque “volverá a pactar con los independentistas” a los que responsabilizó de dar un golpe de Estado. El presidente de Ciudadanos no dudó en asegurar que Pedro Sánchez ha permitido que sea [Quim] Torra quien dirija el Gobierno de España.

Podemos y los 7 millones de Maduro

Con respecto a Podemos Albert Rivera aseguró que quiere acabar con la financiación de los partidos a través de préstamos de los bancos porque “su fundación recibió 7 millones de euros de Maduro” y por ello no necesita acudir a préstamos, “veremos qué hace cuando ya no tenga financiación de Venezuela”.

El voto útil es a Ciudadanos

Para el líder de Podemos, que estuvo acompañado por la candidata número 1 al Congreso por Pontevedra, la periodista viguesa Beatriz Pino, negó, como afirmó Feijóo que el voto útil para unificar el apoyo al centro-derecha sea al PP, “el voto útil en Galicia es a Ciudadanos”.

A su juicio con ese voto se parará a los nacionalistas y dará voz a los gallegos y gallegas en el Congreso de los Diputados. Además, Rivera aseguró que si llega a la Presidencia en su gobierno habrá ministros y ministras gallegas que representarán a la sociedad civil “porque serán reflejo de esa sociedad”.

También te puede interesar