Destacados Vigo al día

Empresas y asociaciones pesqueras alertan del peligro de la subida de tasas por parte del Puerto de Vigo

Imágenes: Paula Crespo/El alcalde se reunió este lunes por la mañana con representantes de 53 empresas comercializadoras que operan en la Lonja de Altura, de Grandes Peces y Bajura, Grandes Peces, Lonja de Marisco y zona de cetáreas de marisco vivo.

Tras la reunión, a la que asistieron Juan Manuel López Sobral y Marisol Landríz Fernández, presidente y directora gerente de Acopevi; Ferrnando Fernández Ibáñez, presidente de la Asociación de Vendedores y Consignatarios; Juan Manuel López Domínguez y Jorge Abal Nartallo, presidente y director de Operaciones de Transfrío, y Javier Touza Touza, presidente de ARVI, Abel Caballero alertó de sobre el problema que sufrirán las empresas pesqueras de la  ciudad si finalmente se confirma la subida de tasas que  pretende el Puerto de Vigo.

Los representantes de estas empresas y entidades le comunicaron al alcalde la “complicada situación” en la que se encuentran. “Estas empresas significan miles de empleos y una parte importante de la facturación y expresan su preocupación por un aumento de las tasas portuarias en porcentajes inimaginables que puede provocar su cierre”.

Según explicaron los empresarios al alcalde, el incremento se basa en un informe de Puertos del Estado del año 2017. “Ya hablaron con el presidente de Xunta y hasta hoy no respondió, es imprescindible conocer las razones de esta subida de la cual no tengo constancia de que fuese debatida en el consejo de administración del Puerto”, afirmó Caballero.

También te puede interesar