Cultura Destacados

La fiesta American Pie, criticada por sexista, agota entradas en Vigo

La segunda edición de American Pie Official Party llega esta noche a Vigo bajo el nombre “El Reencuentro”, de la misma forma que su secuela. Es un evento en el que se recrean las fiestas de la conocida película y se define como “una producción increíble” y “la mayor macrofiesta universitaria de la Península Ibérica“.

En 2018, el evento fue realizado en Mos un día después de las reivindicaciones del Día de la Mujer y estuvo rodeado de una fuerte polémica. Se calificó la fiesta de machista y sexista por proponer a las mujeres que se disfrazaran de animadoras y colegialas. Además, en las redes se difundió un vídeo erótico protagonizado por un boy que agarraba del pelo a una de las asistentes, arrodillada ante él. Esto provocó la indignación de numerosos colectivos, pero la organización de la fiesta aseguró que se trataba de una representación previamente pactada.

La realidad es que el evento vuelve a la ciudad por San Pepe 2019 y solamente quedan un 2% de las entradas disponibles. La celebración será este viernes 22 a partir de las 23:30h y el lugar de la cita será revelado a los asistentes unas horas antes por SMS.

También te puede interesar