Destacados Sucesos

@policia detiene en Ponteareas a un narco buscado por la Audiencia Nacional

Agentes de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaria de Vigo han detenido a un conocido narcotraficante sobre el que pesaba una Orden de Búsqueda, Detención e Ingreso en Prisión decretada por la Audiencia Nacional.

Pertenencia a diferentes organizaciones criminales

Este individuo se encontraba en paradero desconocido desde hace varios años, y era un viejo conocido de las unidades dedicadas a la lucha contra el Crimen Organizado en muchas especialidades.

Este vigués había sido detenido en múltiples ocasiones por delitos como el tráfico de estupefacientes, tráfico ilícito de vehículos o el blanqueo de capitales. El sujeto arrestado siempre ostentaba un elevado cargo dentro de las pirámides jerárquicas de las diferentes organizaciones criminales en las que había estado.

Tres toneladas de resina de hachís

El Cuerpo Nacional de Policía recuerda una detención previa de este sujeto en relación con el asalto a la Goleta Chad Band, apresada mientras transportaba en su interior 3 toneladas de resina de hachís, en un intento de establecer una red de suministro de esta sustancia con destino Holanda. Sin embargo, esa no fue más que una de tantas ocasiones en las que se le detuvo por este tipo de delitos.

La Audiencia Nacional, dictó el pasado año una Orden de detención e Ingreso en Prisión por su participación en otra importante operación de tráfico de estupefacientes.

Las pesquisas de localización de este individuo, apuntaron a diferentes puntos de la geografía española y portuguesa, si bien no fue posible su localización.

Localizado en Ponteareas

Todo cambió este pasado fin de semana, cuando  funcionarios de la UDYCO Vigo, lo localizaron en Ponteareas. Los agentes comprobaron que “tomaba muchas medidas de seguridad para pasar desapercibido y que cambió su aspecto físico”.

Los agentes lo siguieron discretamente y lo abordaron cuando se disponía a subir a una motocicleta, procediendo a su identificación y detención.

También te puede interesar