RGPD - Cookies
Cultura Destacados

El director Álvaro Gago rueda en Vigo ’16 de decembro’ su próximo cortometraje

El director, nominado al Goya por ‘Matria’, vuelve a elegir Vigo como escenario de su próximo proyecto

Álvaro Gago sigue creando. Tras terminar de promocionar «Matria», cortometraje nominado a los Premios Goya y seleccionado como el premio del jurado en el festival de Sundance, se embarca en el próximo proyecto. Su nuevo cortometraje se llama «16 de decembro» y concienciará sobre la violencia de género.

La protagonista es Lucía, una joven de 25 años interpretada por la actriz Cris Iglesias, que recibe una llamada de su madre para recoger a su hermano. Y de momento no se sabe nada más: el director prefiere no contar mucho para que la desinformación ayude a los espectadores a meterse de lleno en la historia.

El rodaje del cortometraje se llevará a cabo durante esta semana y las localizaciones principales son los barrios de Coia y Bouzas. Los días 14 y 15 de este mes, se cortará el tráfico de madrugada entre Tomás Paredes y Beiramar para facilitar la seguridad del rodaje. Cuentan con la ayuda del Concello, el Puerto de Vigo, Policía Local y Protección Civil para que el plan de trabajo se realice correctamente.

El director de cine asegura que «la adrenalina de los rodajes es como una droga, está feliz con el proyecto y para él eso ya es un premio«. Está previsto que el cortometraje esté listo para junio, recorra festivales y tenga la oportunidad de participar en la próxima edición de Cans, Primavera de Cine o Curtocircuito. 

También te puede interesar