Destacados Sucesos

El cardenal Pell, que fue número 3 de la Iglesia Católica, condenado a 6 años de cárcel por pederasta

El cardenal australiano George Pell, que fue el número 3 de la jerarquía de la Iglesia Católica,  fue condenado este miércoles en su país a 6 años de prisión por cinco delitos de pederastia, uno por penetración oral, contra dos menores, en hechos ocurridos hace más de 20 años.

El juez Peter Kidd precisó que Pell deberá cumplir 3 años y 8 meses de la condena antes de pedir libertad condicional, lo que podría hacer a partir de octubre de 2022.

El magistrado dijo que tomó en cuenta diversos factores, incluidos la edad, el estado de salud, la posibilidad de reincidencia o la conducta en los últimos años del cardenal, que se enfrentaba a diez años de prisión por cada uno de los cargos.

“El período de cárcel que le impondré implica la posibilidad de que no viva para que sea puesto en libertad”, indicó el juez, quien precisó que la condena toma como base el delito más grave, la penetración oral de “J”, el denunciante.

No mostró remordimiento

El juez añadió que durante los hechos el cardenal, quien entonces era arzobispo de Melbourne, actuó con “sorprendente arrogancia” y que en el juicio “mantuvo su inocencia, que es su derecho”, pero al mismo tiempo nunca mostró “remordimiento”.

Pell fue detenido el 27 de febrero a la espera de conocer su sentencia tras ser condenado por un jurado por abusar sexualmente de dos niños de 13 años del coro de la catedral de St Patrick’s, en el este de Melbourne, en 1996.

Era consciente de sus actos

“Los actos fueron sexualmente gráficos, ambas víctimas estaban visiblemente y audiblemente angustiadas durante la ofensa”, precisó el juez, al insistir en que Pell era consciente de sus actos e incluso no reaccionó cuando uno de los niños le pidió que los dejara ir.

El juez remarcó que Pell actuó de forma consciente cuando agredió sexualmente semanas después a “J” en los pasillos de la catedral, y que ello tuvo una carga premeditada y de “agresión física y veneno”.

También te puede interesar