Destacados Sucesos

Detenidos en Vigo con 36 plantas de marihuana en el coche

Agentes de la Comisaría de Vigo de la Policía Nacional detuvieron a dos individuos de 43 y 37 años de edad, vecinos de la ciudad, como presuntos autores de un Delito Contra la Salud Pública.

El Cuerpo Nacional de Policía informa de que a última hora de la tarde de este martes, una dotación que realizaba un despliegue operativo en Vázquez Varela, “observó un todoterreno ocupado por dos individuos que comenzaron a actuar de modo sospechoso”.

Al indicarles que apagasen el vehículo “uno de los policías se percató que del interior se desprendía un fuerte olor a marihuana, por lo que le solicitó su documentación personal y la del vehículo”.

Además, el agente se fijó en que delante del asiento trasero se veía una caja de cartón de gran tamaño y que el maletero estaba parcialmente oculto.

Tras mandar salir a ambos ocupantes del vehículo, los policías se dirigieron a la parte de atrás y  ordenaron al conductor que abriera el portón y que retirase las cajas que allí había. Al abrirlas comprobaron que había varios ventiladores como los utilizados en plantaciones, así como 36 plantas de marihuana listas para su explotación.

Detención y traslado a dependencias policiales

Inmediatamente se procedió a la detención de ambos varones, así como a su traslado y el del vehículo a dependencias policiales.

Ya en Comisaría se realizó una comprobación de las bases de datos, en la cual se confirmó uno de los detenidos ya contaba con antecedentes policiales anteriores. Los detenidos y todo lo aprehendido pasaron a disposición judicial.

También te puede interesar