Deportes Vigo al minuto

Técnicos del Concello comprueban el estado de la grada de Marcador tras la caída, de nuevo, de varios cascotes

El Gobierno local ha enviado a técnicos municipales a comprobar el estado de la grada de Marcador, en el Estadio Municipal de Balaídos. Este domingo pasado, varios aficionados alertaban, colgando fotos en las redes sociales, que se habían desprendido algunas piedras en esta parte del estadio, como ya ocurrió a finales del año pasado.

Incluso varios aficionados, entonces, pidieron al Celta que les cambiase de grada al sentirse inseguros en esta.

Ante aquellas denuncias, el portavoz de Marea de Vigo y la presidenta del PP local exigieron al alcalde que hiciese públicos los informes técnicos sobre el estado de la grada. Al mismo tiempo, pedían que los espectadores que se sientan en ella habitualmente fuesen trasladados a otros lugares del estadio.

En respuesta a estas denuncias, Abel Caballero esgrimió públicamente  dos informes técnicos- de la empresa de ingeniería Zubía Ingenieros y  de Galiacontrol– para negar que la grada de Marcador suponga un peligro.

En el primero de los informes que ha citado, correspondiente a una ‘inspección ocular’ del pasado 28 de noviembre, un ingeniero de la mencionada firma señaló que “no hay ningún síntoma de agotamiento de la estructura” de esta grada, aunque sí  “pequeñas deficiencias y desconchones y fallos en las juntas que hay que sellar”, algo que estaba previsto hacer a principio de este año.

Un estudio más detallado, realizado en 2013 por Galaicontrol, sí detectó desperfectos menores que se repararon 6 meses después, indicó el alcalde.

También te puede interesar