Cultura Vigo al minuto

El Congreso anual sobre obesidad tendrá lugar en Vigo del 13 al 15 de marzo

El Congreso anual sobre obesidad llega a su décimo quinta edición y se reunirá en Vigo. La Sociedad Española de Obesidad (SEEDO-SEO) elige la ciudad para reunir a 500 expertos nacionales e internacionales que debatirán sobre las problemáticas de esta enfermedad sufrida por una cuarta parte de los españoles. El encuentro tendrá lugar durante los días 13, 14 y 15 de marzo en la sede de la Afundación Abanca.

Felipe Casanueva, presidente de SEEDO, insiste en la necesidad de “reforzar un dato que a veces se olvida: la obesidad es una enfermedad, no una cuestión estética“. Por tanto, los expertos pondrán en valor las posibles mejoras que deben implementar los municipios para convertirse en espacios saludables que ayuden a paliar la obesidad. Federico Mallo, doctor en endocrinología, destaca “la importancia de tomar medidas en los ámbitos educativos y deportivos, desarrollando programaciones que incluyan la actividad física al aire libre y la disponibilidad de información“.

El Congreso prestará especial atención a la obesidad infantil, un problema real en auge. Ha programado más de treinta sesiones, incluyendo conferencias y mesas redondas, donde diversos profesionales como médicos, dietistas, nutricionistas, enfermeros, psicólogos y educadores hablarán sobre su prevención.

También te puede interesar