Destacados Sucesos

Detenido en Vigo como presunto autor de un delito de violencia machista tras retener a su pareja contra su voluntad

Agentes de la Policía Local arrestaron el pasado domingo de madrugada a A.A.P.A., un sujeto de 40 años de edad, vecino de Vigo, como presunto autor de un delito de violencia machista.

El 092 informa de que poco antes de las 3 de la mañana del domingo varias dotaciones policiales en alerta se dirigieron a Marques de Valterra. Era allí donde, como alertó llamando a la policía, una mujer afirmaba que estaba siendo retenida, por su pareja, en contra de su voluntad. En la llamada indicaba que se encontraba en un garaje y, posteriormente, que había podido salir del mismo después de que el hombre se fuese en un coche.

Al llegar al lugar, unos agentes atienden a la mujer mientras que otros siguen a un coche que circula en zigzag. Ello hace sospechar a los policías que su conductor está bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

La mujer informa a los policías que el suceso se ha producido tras negarse a “seguir de fiesta”, como pretendía su pareja. Tras la negativa el hombre la insultó y amenazó, por lo cual ella llamó a la policía.

Mientras tanto, los agentes que interceptaron a este individuo le realizaron la  correspondiente prueba de alcoholemia arrojando un resultado positivo de 0,64mg/l de alcohol por aire expirado y 0,58 en la segunda, tramitando la correspondiente denuncia administrativa al estar por debajo del límite penal.

“Ahora bien, en virtud a las manifestaciones realizadas por la supuesta víctima se procedió a su detención por un presunto delito de violencia de género”.

También te puede interesar