Galicia Sucesos

ADIF solicita para el maquinista del Accidente de Angrois una multa y no la pena de cárcel

Fue un error. Así lo ha admitido el abogado del Estado, que representa a ADIF en el juicio del Accidente de Angrois. Por ello ha solicitado al juez que permita la rectificación y en lugar de pedir 4 años de cárcel para el maquinista, que esta petición sea sustituida por la de “pena de multa de nueve meses”.

La Abogacía del Estado reconoce que pedía “una elevada pena de prisión e inhabilitación”, cuando la realidad es que “el Código Penal señala, en el tipo que coincide con su solicitud, una pena de multa de tres a nueve meses”.

Hay que recordar que el juez instructor de caso cerró en diciembre la investigación del mismo señalando como imputados al maquinista y y a quien era jefe de seguridad de ADIF en julio de 2013.

A ambos les atribuye 80 presuntos delitos de homicidio y 144 de lesiones por imprudencia grave. En el caso del maquinista el juez entiende que circulaba con un exceso de velocidad al despistarse por una llamada telefónica y en el del jefe de seguridad, que su análisis de los riesgos de la curva de A Grandeira fue “deficiente”.

También te puede interesar