Galicia Vigo al minuto

La ‘Cidade da Xustiza’ de Vigo costará 10 millones más y estará acabada en agosto de 2020

El vicepresidente del Gobierno de Galicia anuncia que el proyecto se elevará a 40 millones de euros

Imágenes: Paula Crespo/40 millones. 10 más de los inicialmente presupuestados. Eso costará, según la última previsión, la Cidade da Xustiza de Vigo. De ello ha informado este lunes, en una visita a las obras, el vicepresidente del Gobierno de Galicia.

Alfonso Rueda indicó que esta modificación se llevará al Consello de de la Xunta de esta semana. Antes de ello el Gobierno ya ha conseguido la aprobación del Consello Consultivo. Ahora deberá contar, además, con la autorización del Concello de Vigo.

Alfonso Penela, arquitecto encargado del proyecto, indicó que se derribarán las ‘alas’ de la torre, lo cual supondrá que los trabajos se extenderán otros 14.000 metros cuadrados. Penela aseguró que la “esencia” del proyecto se mantiene y se mostró seguro de que beneficiará a todo su entorno.

La fecha prevista para la finalización de los trabajos es agosto de 2020. Posteriormente habrá que acometer todo el traslado desde la rúa Lalín hasta Pizarro, algo que, aseguró el vicepresidente Rueda, se realizará “lo más rápido posible”.

También te puede interesar