Sucesos Vigo al minuto

Detenido en Vigo por arrollar a los familiares de su ex-pareja que trataron de retenerlo tras una discusión

Agentes de la Policía Local han arrestado a M. B. C, un sujeto de 41 años de edad, vecino de  Vigo, como presunto autor de un delito de violencia en el ámbito familiar.

Desde el 092 se informa de que poco antes de las 11 de la noche de este lunes los policías se desplazaron a una vivienda de Beade. Su presencia había sido pedida por una joven justo antes de que su llamada a la Policía Local se interrumpiese  “bruscamente”. Miembros de la Central del 092 intentaron restablecer la comunicación, pero fue imposible.

Un familiar que esperaba a los agentes en la vivienda desde la que se hizo la llamada, les informó de que la discusión había finalizado y que la mujer ya se había ido, aunque el individuo estaba en casa.

Los policías “llamaron repetidamente pero nadie atendió sus requerimientos observando por la puerta abierta un teléfono sobre una mesa de la entrada de la vivienda”. En ese momento llegó la ex pareja del detenido indicando que había tenido una relación con él pero que la misma se había roto hace un año, aunque mantenían contacto.

Por ello, este sujeto había ido al puesto de trabajo de la mujer para pedirle las llaves del coche. Ella se negó y él amenazó con destrozarlo, por lo cual le permitió llevarse el vehículo.

“Entregado el coche y llevando la joven al detenido a su casa se produjo una discusión entre ambos” ante la negativa de ella a dejarle otra vez el turismo al día siguiente. Durante la discusión, el sujeto “comenzó a propinar golpes al interior del vehículo causándole varios daños motivo por el cual la joven realizó la llamada anteriormente mencionada arrebatándole el teléfono  y cortando la comunicación”.

Tras escuchar su versión, los agentes acompañaron a la mujer a su casa, “al mostrar esta miedo de que el detenido la estuviese esperando allí”

Alrededor de las 00:30 horas de este martes, la mujer vuelve a llamar al 092 alertando de que su ex pareja está en su casa,”muy agresivo y discutiendo con varios familiares”.

Desplazada al lugar una patrulla les cuentan el detenido volvió a buscar a su ex pareja  e intentó llevarse el coche de su madre. “Los intentos de varios hombres de la familia para evitarlo provoco que fuesen agredidos por él,  que incluso les arrollo con el vehículo si bien al bloquear el paso del mismo el resto de la familia se apeó y pateó el coche violentamente causándole daños para seguidamente amenazar de gravedad a su propia hermana y ausentarse del lugar”.

Los agentes localizaron a este individuo cerca de la casa y  al percatarse de la presencia de los mismas salió corriendo, siendo “interceptarlo en Baixada a Salgueira” y procediéndose a su arresto y puesta a disposición judicial.

También te puede interesar