Destacados Sucesos

@policia arresta en Vigo a cinco personas responsables de varios robos de Smartphone

Agentes de la Comisaría de la Policía Nacional de Vigo han detenido en los últimos días a 5 personas de diferentes edades por robos o hurtos de teléfonos móviles.

Plan especial contra hurtos de “SmartPhone”

El Cuerpo Nacional de Policía informa de que la Comisaría viguesa desarrolla un Plan Especial Contra los Hurtos de SmartPhone. El mismo trabaja, en primer lugar, en la prevención del delito con “unidades rotuladas y camufladas que realizan labores de prevención de la delincuencia en aquellos lugares donde la afluencia de los más jóvenes es habitual”.

Si el delito se produce, estos agentes son los primeros en contactar con la víctima y los que buscan y localizan al autor de los hechos. Cuando esto no es posible, entran en servicio los grupos de investigación con todos sus medios técnicos.

5 detenidos por diferentes hechos

Todo ello ha permitido recuperar varios teléfonos de última generación y detener a 5 personas. La primera fue una mujer. Está acusada de robar varios teléfonos a dos menores, en Samil, aprovechando una distracción.

Una segunda investigación llevó al arresto de dos menores que quitaron a un tercero, por la fuerza un móvil valorado en casi 1.000€, en la Seara.

“Dramático” fue otro de los casos que resueltos. La víctima es una joven que caminaba por Castrelos. Un hombre se le acercó y tiró violentamente de su mochila, con tal fuerza que le causó una severa lesión en el hombro.

El último de los arrestados abordó a un joven en Hispanidad para cogerle el teléfono y empujarlo contra unos coches aparcados.

Los detenidos y todo lo actuado han pasado a disposición de los Juzgados de Instrucción 2, 3 y 6 de los de Vigo.

También te puede interesar