Galicia Vigo al minuto

@LiberaONG y la Fundación Franz Weber piden a @abelcaballero que impida la caza de jabalíes en Vigo

La Asociación Animalista Libera y la Fundación Franz Weber han demandado al alcalde una posición “contundente” frente a las “ocurrencias” de la Xunta de permitir batidas de jabalíes con arco en zonas periurbanas de Vigo.

Los animalistas señalan que existen medidas disuasorias y preventivas que en ningún caso mencionan la caza como solución. Algunas de las propuestas para evitar daños y “visitas” de los animales silvestres pasan por adaptar los espacios verdes de los municipios. Se trata de la  xerojardinería, que los hace menos  apetecibles para la fauna. Además de ello es posible la la instalación de señalética específica para prevenir colisiones, y otros métodos como la disuasión auditiva y olfativa.

Ambos colectivos recuerdan que, ateniéndose al contenido literal de la Ley de Caza de Galicia de 2013 no se podría cazar en zonas periurbanas ni urbanas situadas a menos de 100 metros de viviendas y otros espacios públicos.

Libera y la Fundación Franz Weber critican que la única propuesta que ponga en marcha la Xunta sea masacrar a todo tipo de animales. A juicio de ambas asociaciones estas autorizaciones tienen que ver con a cercanía de convocatorias electorales, donde el Partido Popular compite con la ultraderecha para ver quien “quiere” más a los cazadores.

También te puede interesar