Vigo al minuto

@elenamunozf insta al Concello a ahorrarle a los vigueses 850.000€ en el recibo de la basura

La presidenta del PP de Vigo ha instado al Gobierno local a que solicite la reducción del 10%, del canon de Sogama

Se trata de una posibilidad anunciada hace ya un mes para los concellos gallegos, lo que afirmó “permitiría ahorrarle a los vigueses 850.000€ en el recibo de la basura”.

“Esta opción lleva un mes encima de la mesa y es fruto de la buena gestión de Sogama. Hay otros concellos que ya la han pedido, y en el caso de Vigo estamos hablando de una cifra de ahorro nada despreciable, cercana al millón de euros. Esperemos que el gobierno local no pierda esta oportunidad”, ha  indicado Elena Muñoz, quien ha advertido que el plazo para solicitar la reducción acaba el próximo sábado, día 23.   

Muñoz espera que el Gobierno local “no busque más excusas y le reduzca inmediatamente el recibo a todos los vigueses”. De acuerdo con los cálculos del PP de Vigo, esos 850.000 euros “darían una media de un 5% de rebaja en la tasa de basura para este mismo año”.

La candidata de los populares a la Alcaldía confía en que el gobierno local “adopte una actitud distinta” a la tomada con la prórroga del contrato de la basura. “El ahorro de aquella prórroga no se trasladó al recibo de los vigueses y se nos siguió cobrando lo mismo”, ha recordado.

También te puede interesar