Sucesos Vigo al minuto

¿Acudirá el alcalde a declarar este martes ante la Comisión de investigación de O Marisquiño?

Esa es la pregunta que se hace el Partido Popular de Vigo desde dondde se recuerda que también está citado el concelleiro Carlos López Font

Este lunes la concelleira y diputada autonómica Teresa Egerique ha recordado que mañana, martes, están citados para comparecer ante la misma Abel Caballero y el concelleiro de Seguridade, Carlos López Font.

Egerique ha declarado que espera que ambos se presenten y expliquen, “algo que no han hecho en los 190 días que han pasado desde el accidente”, lo que ocurrió en el mismo. En concreto, el PP confía en que el alcalde detalle qué trámites realizó el Gobierno local para la celebración del concierto.

A juicio de la concelleira y diputada, que no se mostró muy convencida de que Caballero y Font estén mañana en el Parlamento de Galicia, en lugar de dar explicaciones el alcalde está ocultándose tras otras instituciones. Egerique se refería con ello a que Abel Caballero pidiese el “amparo” del Consejo de Estado para no ir al Parlamento.

Si va, afirmó Teresa Egerique, le esperamos con los brazos abiertos y muchas preguntas que hacerle. Allí, añadió tendrá tiempo, “más del que ha dedicado hasta ahora” para dar las explicaciones que crea oportunas sobre el accidente del pasado mes de agosto.

También te puede interesar