Vigo al minuto

@PPdeVigo propone crear 4.000 aparcamientos en 4 años (Vídeo)

Para ello, ha indicado, se construirán 11 nuevos aparcamientos en diversas zonas de la ciudad

Imágenes: Paula Crespo/El Partido Popular empieza a presentar sus primeras proposiciones de cara a las Elecciones Municipales de mayo. Este lunes, su presidenta local ha propuesto la creación de 4.000 plazas de aparcamiento en 4 años.

“Son necesarios y atienden a las demandas de los vecinos que escuchamos diariamente”, ha apuntado. Elena Muñoz ha indicado que los nuevos estacionamientos estarían Teis, Bouzas, Casco Vello, Balaídos, Torrecedeira, Miñoca, Doblada, Travesía de Vigo, Navia, Casablanca y Gran Vía.

“Creemos que estos aparcamientos públicos son fundamentales, y son la única manera de resolver el grave problema que sufre Vigo”. Como añadió, “en 12 años de gobierno socialista se realizó una “eliminación masiva de más de 3.000 plazas”. Ello, subrayó, sin dar una sola alternativa a los vecinos.

“El balance es desolador”, afirmó Elena Muñoz, recordando que, además de la pérdida de todas estas plazas se cerraron 2 aparcamientos. “El de Plaza de Portugal han tardado 3 años en volver a abrirlo, y el de Puerta del Sol todavía sigue sin una fecha realista para su reapertura”.

Muñoz ha criticado que, pese a ello, el Gobierno local recauda 8 millones al año en multas de aparcamiento. A ello se suma que “desde que Caballero es alcalde, se ha aplicado una subida de un 30% en el impuesto de circulación”.

Para Muñoz esta falta de estacionamiento, además de afectar a los vecinos, también resulta “letal” para el comercio local.

También te puede interesar