Galicia

Pontevedra celebra el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

El 11 de febrero es el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia y, para celebrarlo,  el CSIC ha organizado más de 200 actividades en toda España. Alrededor de 150 charlas, talleres y exposiciones han sido programados entre el 1 y el 15 de febrero en múltiples centros educativos.

El Concello de Pontevedra se ha unido a la causa. Cinco científicas serán las protagonistas de una jornada especial realizando diversos eventos durante el día 11 de febrero. Los principales objetivos son visibilizar el papel de las investigadoras en el avance del conocimiento científico, demostrar que existen muchos referentes femeninos en la ciencia y fomentar el interés por este campo entre los más jóvenes.

Begoña Vila, astrofísica gallega que trabaja como ingeniera de la NASA, dará una videoconferencia en el Pazo da Cultura para alumnos y alumnas de Primaria y Secundaria. La pontevedresa Alicia Estévez, microbióloga y de las primeras mujeres que se incorporaron en la Academia Galega das Ciencias, estará en la mesa redonda “Mujer y ciencia” para todos los públicos en la Casa das Campás. Junto a ella, intervendrán también la bióloga Vanessa Valdiglesias, la física química Isabel Pastoriza y la profesora de Matématica Aplicada Elena Vázquez.

También te puede interesar