Cultura Galicia

La Xunta abre el plazo para la solicitud de ayudas a proyectos juveniles

La Xunta abrió este martes la convocatoria para solicitar ayudas destinadas a los proyectos creados por jóvenes emprendedores, manteniendo el plazo abierto hasta el 4 de marzo.

El programa ‘Iniciativa Xove’ pone en valor el desarrollo de iniciativas realizadas por los gallegos más jóvenes. Desde que el programa se puso en marcha en el año 2010, se han beneficiado del mismo casi 7.000 personas.

El objetivo principal de ‘Iniciativa Xove’ es promover la participación de los jóvenes en el ámbito cultural y social. Para ello tiene en cuenta proyectos compatibles con el ocio, hábitos saludables, prevención de conductas violentas y cualquier forma de discriminación. A ello se suma la necesidad de fomentar que las mujeres participen de forma activa en los proyectos. Además, también ayuda a la dinamización del medio rural y el gallego.

Los requisitos para poder solicitar la ayuda son que los proyectos deben realizarse en la Comunidad Autónoma de Galicia y que solamente podrá presentarse uno por solicitante, pudiendo conseguir hasta un importe de 5.000€.

 

También te puede interesar