Destacados Vigo al minuto

El Concello aprueba el derribo del asilo de Pi y Margall

El alcalde anunció este viernes que el Concello ha concedido la licencia de derribo del asilo de Pi y Margall. Supone, indicó Abel Caballero, la primera actuación de la edificación del ‘Barrio do Cura’.

El permiso de demolición obliga a que se conserve, “piedra a piedra”, la fachada de la iglesia. La misma deberá estar en su ubicación actual en cuanto se termine la urbanización de la zona.

En total se demolerán 7.945 metros cuadrados, lo cual costará unos 91.000€. Abel Caballero indicó que el derribo es necesario puesto que el inmueble está en “riesgo inminente de colapso”.

Al mismo tiempo que se realiza el derribo, sigue adelante la tramitación del ‘Barrio do Cura’. El Concello inició el convenio urbanístico, que recupera la ordenación establecida no PERI de 2014, con una superficie edificable de 56.000 metros cuadrados, de los cuales, el 10% serán de aprovechamiento de suelo urbano no consolidado y con un 30% para viviendas de protección pública.

El alcalde añadió que la urbanización abarca 5.000 metros cuadrados de espacios públicos y zonas verdes,. Además de ellos, un nuevo mirador a la ría, 1.800 metros cuadrados más para equipamientos públicos. Y, finalmente, 300 plazas de aparcamiento.

También te puede interesar