Destacados Sucesos

@policia identifica en Vigo a un hombre de 79 años de edad responsable de rayar más de 120 coches

Agentes de la Policía Nacional han identificado a un hombre de 79 años como autor de daños a coches aparcados en la calle.

El Cuerpo Nacional de Policía informa de que os hechos se produjeron este domingo pasado. El 091 recibió una llamada por la tarde alertando de una agresión en la rúa Xílgaro.

Al llegar al lugar los agentes vieron a una persona que les hacía señas mientras sujetaba a un anciano. El hombre contó a los policías que vio como un señor mayor rayaba su coche y metía un palillo en la cerradura.

Cuando se acercó a él para llamarle la atención, el anciano le gritó y le golpeó, rompiéndole las gafas. Los agentes lo identificaron y comprobaron que ya tenía varias denuncias por los mismos hechos. De inmediato llamaron a otra patrulla para que comprobase los vehículos de la zona. Los agentes vieron que otros 6 coches estaban rayados y tenían palillos en las cerraduras.

“Varios vecinos informaron a los agentes que este señor tenía atemorizado al barrio”. Al parecer,  no solo actuaba contra los vehículos, sino contra las personas. De acuerdo con ello, eran  “habituales las agresiones con cualquier objeto que llevase, fuese un paraguas o un bastón”.

Más de 120 vehículos afectados y 12 antecedentes anteriores

Al sospechar que podría haber denuncias anteriores, los policías contactaron con la Comisaría. Desde allí informaron que desde el 1 de enero de este 2019 había más de 120 vehículos dañados. A ello se sumaban, al menos, 3 agresiones a vecinos.

Desde la Sala Operativa del 091, además, indicaron a los agentes que este hombre  12 antecedentes policiales anteriores.

También te puede interesar